El delegado de ATSA Chubut, Armando Olmos, se refirió a la situación que se dio con el Sindicato de Petroleros Privados. “Literalmente nos están robando gente, entrando a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Nuestro Sindicato es un Sindicato de diálogo, no vamos a ir al choque. Si hay que resolver algo, se hará en el marco de la Secretaría de Trabajo de Nación”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer al mediodía me llamó una empresa que presta servicio en los yacimientos El Trébol y Manantiales Behr, diciendo que desde YPF y de Petroleros Privados le expresaron que todos los trabajadores de la Salud tienen que pasar al convenio de Petroleros Privados”.
“Esto fue una sorpresa muy grande porque literalmente nos están robando gente, entrando a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos dolió mucho que un Gremio hermano nos quiera robar gente. Llamamos al compañero Jorge Ávila porque no creemos que esto venga por parte de Petroleros”.
“En Sanidad tenemos siete Convenios distintos y este -el número 1- es el mejor pago. Nuestro Sindicato es un Sindicato de diálogo, no vamos a ir al choque. Si hay que resolver algo, se hará en el marco de la Secretaría de Trabajo de Nación”, concluyó Olmos.