Después de 10 años alejado de la competencia, Gastón Fuentealba, de 41 años, ganó el pasado fin de semana la Corrida Aniversario de Rawson y se prepara para asumir nuevos retos, incluyendo su candidatura a la presidencia de la Asociación de Atletismo del Sur de Chubut.
El retorno de Gastón Fuentealba a las competencias fue inesperado y exitoso. Después de una década sin participar en eventos deportivos, el atleta de 41 años se coronó campeón de la Corrida Aniversario de Rawson.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Fuentealba expresó que “pude traer la copa y la victoria para Comodoro Rivadavia nuevamente, asique estoy muy contento y no me lo esperaba. La última carrera que competí fue en Esquel hace 10 años, donde me quede con el triunfo, pero volví hace 7 meses para ayudar a mi hijo y me encontré con que mi cuerpo respondió”.
“Hoy no soy el mejor de la provincia pero estoy dando pelea. Tuve que bajar prácticamente 25 kilos para volver a competir y seguramente el mes que viene estaré en el Campeonato Argentina que se realizará en La Pampa”, agregó.
Por último y sobre su candidatura a la presidencia de la Asociación de Atletismo del Sur de Chubut, enfatizó: “Queremos volver a contar con los valores del atletismo en Comodoro y recuperar el nivel nacional que supimos tener, con grandes proyecciones para los próximos años”.