La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) definió la continuidad del paro progresivo por 96 horas que tendrá lugar los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio.
Carlos Magno, secretario gremial de ATECh, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros, remarcó que “este paro es en razón de la actitud del gobierno, de la respuesta que dio el 24 de mayo obligado por un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones de Trelew que nos dio la razón respecto a la reapertura de paritarias que correspondía en marzo”.
“Con lo último que han ofrecido un docente estaría ganando 112 mil pesos. Chubut está en una situación vergonzosa, somos el último escalón en la tabla de salarios de todo el país, por eso queremos una respuesta acorde a la realidad”, agregó.
Además, el entrevistado sostuvo: El gobierno es responsable con los dos años de congelamiento. El año pasado tuvimos paritaria bimestral, pero nunca se recompuso el salario”.
“Por primera vez Chubut está apelando al fondo de compensación nacional, se le pide que paguen la diferencia entre el salario de la provincia y lo que se ha paritado de mínimo de bolsillo”, cerró.