La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro de este miércoles 12 de abril por la demora en las negociaciones paritarias y en reclamo de un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación.
En Comodoro Rivadavia la concentración comenzará a las 10:30 de la mañana, en la sede de dicho gremio ubicada en Alsina N° 881. Al respecto, Verónica Rosales, referente de ATE en la ciudad y en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros comentó que “es un paro impulsado por CTA a nivel nacional con todos los reclamos que vienen surgiendo. Necesitamos un aumento salarial de urgencia para todos los sectores y el pase a planta”.
“La situación se torna cada vez más complicada, todos los días hay aumentos de alimentos. Los alquileres también suben”, agregó.
Continuando, detalló: “La idea es movilizarnos mañana por todo el centro hasta llegar al Hospital Regional, que es uno de los sectores más complicados”.
“Esperamos una gran convocatoria porque el bolsillo de los compañeros ya no da para más. Ojalá podamos tener una respuesta y el llamado del Gobierno”, finalizó la entrevistada.