La Secretaria General de ATE en Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, se refirió a la medida de fuerza que llevarán a cabo el próximo jueves. “Los trabajadores no estábamos de acuerdo con el aumento del 38%. Acatamos la conciliación obligatoria y no pasó nada”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se llegó a esta medida porque venimos realizando presentaciones ante el Gobierno Provincial, pero hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de respuestas”.
“Acatamos la conciliación obligatoria y no pasó nada”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los trabajadores no estábamos de acuerdo con el aumento del 38%”.
Por otro lado, el delegado de los trabajadores del Hospital Alvear, Marcelo Echeveste, aseguró: “La salud sigue siendo uno de los sectores más afectados. En el 2020 y 2021 se decretó la emergencia económica de la Provincia y no hubo ningún aumento”.
“El Gobierno está llamando a AGREMECH para que intervenga dentro de las paritarias, pero ellos no pueden ingresar a una paritaria convencional”, indicó.
A su vez, resaltó: “Nosotros no estamos en desacuerdo con que esté AGREMECh, pero anteriormente se había hablado con el Gobierno para aumentar las horas y ahora tiran sobre la mesa el acuerdo que hizo con AGREMECH que no abarca a todos los trabajadores de salud”.
“La categoría más alta del convenio colectivo está con un sueldo básico de 140 mil pesos. Queremos que se declare la emergencia salarial en salud así hacemos la actualización”, concluyó Echeveste.