La medida se da debido a la preocupante crisis económica que atraviesa el país y que se agudiza en el ámbito estatal. En Comodoro Rivadavia habrá movilización desde las 10:30 horas y los trabajadores se concentrarán en Alsina 881.
Verónica Rosales, referente de ATE en esta ciudad, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “será una jornada a nivel nacional y un paro decretado por la CTA Autónoma, donde adherimos todas las seccionales de la provincia, más que nada por la soberanía y justicia social, también en rechazo al FMI y al ajuste de gobierno”.
“También solicitamos la paritaria para el segundo semestre del año, realmente con la inflación no hay plata que alcance y por ello hoy tendremos una asamblea con los compañeros de educación, pero el paro y la movilización se realizará mañana a partir de las 10:30, afectando todos los sectores de la administración pública”, agregó.
Continuando, remarcó que “la idea es arrancar en nuestra sede y luego circular por las calles céntricas. La situación de los trabajadores del Estado es preocupante y no hay sueldo que alcance, por ello pedimos una paritaria urgente”.