Roberto Astete, secretario general de Jerárquicos Municipales, habló con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre la reunión que mantendrán mañana martes con el ejecutivo de Comodoro Rivadavia para la regularización salarial de dichos empleados.
“El mes pasado firmamos un acta acuerdo que no nos conformó con una pauta del 10 por ciento y la verdad es que la inflación no da tregua. Por eso volveremos a juntarnos este mes, más precisamente mañana a las 11 horas para tratar el incremento salarial”, comentó.
En este marco, sostuvo que “deberíamos tener un aumento y veremos que ofrece el Ejecutivo. Esta es una primera reunión y seguro tendremos otras durante octubre”.
“Venimos con un atraso respecto a la inflación y hemos pasado de un esquema trimestral a uno por mes. Nosotros como sindicato preferimos empatarle a la inflación y queremos recuperar el salario de los empleados municipal”, agregó.
Por último, remarcó que “los números pueden cambiar y además hablaremos la incorporación de personal. Arriba de la mesa aparecen muchas cosas, estamos al final de una gestión y hay que regularizar algunas situaciones laborales”.