Roberto Astete, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia conversó este martes con la Radio de Camioneros y confirmó que será candidato a 1° vocal suplente de la Lista Marrón y Blanca en las elecciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut que se llevarán a cabo el próximo 18 de septiembre.
“Mañana anunciaremos la oficialización de la lista, algo que nos costó bastante y tuvimos que respetar una serie de pasos. Se nos objetaron algunos formalismos, se hizo lugar a un amparo y tenemos todas las intenciones de ocupar un lugar en el directorio del Instituto”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “queremos defender al ISSyS y hay cosas para discutir a un mes de las elecciones. Pasaron muchas cosas en el marco de la intervención y nos tenemos que comprometer para que no nos lleven puestos”.
“Lo que hubiera correspondido era llamar directamente a elecciones, no intervenirlo. Hay cosas que pasan y no se conocen, desaparece del balance la deuda histórica y además se están bajando prestaciones”, agregó Astete.
Continuando, dijo: “El 18 es el momento para ver si los trabajadores podemos ocupar un lugar en el directorio ya que el poder siempre tiene intenciones de manejar nuestra caja”.
“Vamos a trabajar para ganar la elección y acompaño a Alejandra Soto de Atech. Todos tenemos que tirar en unidad y creo que es el momento de los docentes. Hay que hacerlo con honestidad y conocimiento, sin arreglos o compromisos con el gobierno”, afirmó.
Reunión con autoconvocados municipales
Por último, el secretario general de la APJ fue consultado por una reunión que mantuvo con autoconvocados municipales y puntualizó que “hay un enojo y desesperación por parte de algunos compañeros que no llegan a fin de mes con los sueldos actuales. Se nos presentaron en el sindicato, los escuchamos y plantearon la necesidad de adelantar la paritaria, pero vamos a gestionar frente a las autoridades lo solicitado”.