Roberto Astete, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre la continuidad de la negociación paritaria para los empleados de dicho sector.
“Nos reunimos la semana pasada y quedamos en volver a hacerlo en estos días, pero como eso no ocurrió, decidimos presentar una nota para hacerlo lo antes posible y lograr un acuerdo y así aliviar el bolsillo del trabajador municipal”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “estamos predispuestos al diálogo y negociación y esperamos que las autoridades estén en sintonía con nosotros”.
“Ojalá haya una devolución, depende del compromiso y las ganas que el Ejecutivo tenga. La puerta está abierta de parte nuestra, es cuestión de encontrar la voluntad”, agregó Astete.
Continuando, dijo: “El enojo es cierto, real y grande. Como representante de los trabajadores representamos lo que está sintiendo el municipal, pero no depende solo de nosotros. Hay una responsabilidad del otro lado de sostener el poder adquisitivo que se ha caído en demasía”.