Este viernes por la tarde se conoció la noticia de que trabajadores del personal jerárquico municipal anunciaron un paro para el próximo 6 de diciembre a partir de las 11 horas.
Roberto Astete, secretario general del Sindicato de Empleados Jerárquicos Municipales, en diálogo con la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó: “Vamos a realizar una medida y estamos definiendo la modalidad, que la comunicaremos por nuestras redes en los próximos días. El principal motivo tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo y con el nivel de inflación que estamos teniendo, siendo necesario encontrar una respuesta para los bolsillos de los trabajadores”.
En este sentido, sostuvo que “estamos para encontrar soluciones y a pesar de todo esto, es muy bueno el compromiso que tomó el intendente entrante en la última mesa paritaria, pero nos sentaremos en diciembre nuevamente. La sociedad no alcanza a cubrir sus gastos y se hace insostenible”.
“Esperamos el acompañamiento de los compañeros y compañeras. No podemos conformarnos con que no hay plata y encontrar alternativas. En definitiva para otras cosas si hay plata y por eso digo que el ajuste no puede pasar por el bolsillo de los laburantes”, agregó.
Continuando, dijo: “Planteamos una nota a las tres partes y las alternativas para el 6 de diciembre por la mañana son hacer un paro, retención de servicios o movilización. Creo que nos inclinaremos por una marcha”.
“No esperábamos que se disparara la nota presentada en las redes sociales y las internas que pueda tener el SOEM son cosas de ellos. Siempre perdonamos por la unidad y la acción, más allá de que hay diferencias, pero esta medida la estamos llamando nosotros. Los empleados municipales tienen libertad de acción y el que tenga ganas de venir puede hacerlo”, puntualizó Astete.
Por último, aseveró que “aquel que nos plantea el enojo, esta es la oportunidad de expresarse y manifestarse, para tener un diálogo en un lento proceso de recomposición salarial. Ojalá se sume mucha gente y queremos un mensaje positivo”.