El secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia se refirió a la reunión de ayer por un incremento salarial para el sector.
Roberto Astete, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la paritaria con el Ejecutivo por un aumento salarial para los empleados municipales de la ciudad.
Sobre los detalles del último encuentro, comentó: “Fue una reunión introductoria con el Poder Ejecutivo que después de hacer una exposición de los números del Municipio solicitó un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene. No hubo oferta concreta, pretendemos alcanzar a cubrir la canasta básica, algunos empleados municipales están por debajo de la línea de la pobreza”.
Y agregó: “Lo que nosotros entendemos es que estamos en un momento complejo a nivel socio económico, pero las políticas tienen que traer soluciones. Entendemos que es una discusión necesaria porque la torta se achica más y hay que hablar sobre cómo hacer crecer esa torta”.
Sobre la postura de los trabajadores, señaló: “Necesitamos recomponer y hacer crecer nuestro salario, las autoridades deben buscar las formas de hacer crecer el presupuesto municipal no solo para nosotros, sino para todos los comodorenses”.
Consultado sobre la posibilidad de que se le descuente el día a quienes adhirieron al paro general del jueves 10 de abril, indicó: “No se debería descontar el día, lo hablamos en la reunión de ayer y nos dieron la palabra de que no va a suceder, lo vamos a poder confirmar cuando se liquiden los sueldos”.
Por último, se refirió a la situación actual del trabajador municipal. “Estamos un 50% atrasados, difícil que lleguemos a eso. Entendemos el contexto complejo, pero termina siendo la excusa de todos. Ayer el gobernador hizo un anuncio a medias porque dijo que iban a firmar un acuerdo de competitividad con el intendente y el sindicato, pero de qué se trata ese acuerdo”, cerró.