El Secretario General de la Asociación de Empleados Jerárquicos Municipales, Roberto Astete, habló sobre la adhesión a la CTM y la necesidad de un aumento salarial urgente. “Ayer una vez que terminamos la asamblea la gente mostró su enojo y la necesidad de obtener un aumento salarial. Nos pidieron que avancemos rápidamente en una recomposición porque no se está llegando a fin de mes y los compañeros se están endeudando”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “todo salió muy bien, estamos satisfechos y conformes porque la asamblea aprobó la adhesión a la Confederación de Trabajadores Municipales, con un apoyo masivo de todos los afiliados”.
“Hay que seguir con los trámites, pero desde ayer ya pertenecemos a la CTM Argentina. Esto nos muestra que estamos haciendo las cosas bien, sin confundirnos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo primero es el sentido de pertenencia que se siente, la posibilidad de pertenecer a una Central mayor y dialogar con empleados municipales de todo el país para comparar salarios, trabajar en conjunto y ayudar en lo que sea necesario”.
“Estamos viendo que se pueda generar un fondo compensador para los salarios de la zona Norte del país que son una miseria”, indicó.
En este marco, destacó que “la Central va a estar acompañándonos cuando sea necesario”.
“Ayer una vez que terminamos la asamblea la gente mostró su enojo y la necesidad de obtener un aumento salarial. Nos pidieron que avancemos rápidamente en una recomposición porque no se está llegando a fin de mes y los compañeros se están endeudando”, afirmó.
A su vez, expresó que “por el momento no hay intenciones de realizarle un paro a la nueva gestión, pero la gente fue clara y necesita que expresemos el inconformismo. Esperamos poder resolver esta situacion rápidamente”.
“Nos pidieron que nos pongamos al frente de este reclamo porque la situación no da para más, y la respuesta es que no hay plata”, aseveró.
Finalmente, Astete recordó: “Se puede encontrar un equilibrio que no implique la baja en el bolsillo del trabajador. No soy de la idea del ajuste y achique del Estado”.