Walter Asencio, candidato a presidente en Florentino Ameghino, conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre las elecciones que buscan llevar a cabo en el equipo de Km. 3.
“El viernes fue un día largo, queríamos lo mejor para la institución y me hubiera gustado con mucho orgullo ser el presidente del club, pero han pasado cosas con gente que intenta llevar la elección para otro lado. Hay muchos nuevos socios que queríamos que voten, pero nos tiran el libro para atrás. La gente que paga la cuota es la que quiere votar, pero usan la situación y lo que manda es la plata, no el amor por Ameghino”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “cómo le explicas que gente ligada a la política como Maximiliano López o Guillermo Costes iban a votar y no los socios. El IGJ también forma parte de esto con el empadronamiento y hay desventaja en todo sentido”.
“Todo es en contra nuestro, pero hay interés político para quedarse con nuestro club. Ameghino no esta intervenido y si así fuera debería permanecer cerrado. Es una locura lo que pasa y los socios deben hacerse en el club, no en el IGJ”, agregó Asencio.
Continuando, dijo: “No pueden ser así y los hinchas del club están como locos, es como si le quieren robar en su casa. Esperemos que sean neutros, que voten los que deben y no los que tengan intereses”.
“Nos quieren impugnar el libro de socios y la otra lista usa el poder para ello. Ameghino es un club de barrio, pero quieren nuestras tierras. Es lamentable y nos duele en el corazón tener que estar discutiendo eso”, puntualizó.
Por último, enfatizó que “ellos no convencieron a nadie, pero no piensan en el club y si en los intereses propios. Lo usan de bandera a los nenes y no es así. La mayoría se fue porque quieren jugar al fútbol, pero salimos a sacarles la careta y los llevaremos hasta la última instancia. El 17 de diciembre sería la nueva fecha para elegir autoridades y que voten los que deben hacerlo”.