La destacada kickboxer Yocelyn Balboa logró la clasificación a la cita mundialista consagrándose campeona en tres categorías.
El kickboxing comodorense vive una gran actualidad y el pasado fin de semana se reafirmó con destacadas perfomances en la Copa Argentina, que dejó a varios clasificados al Mundial de la World Kickboxing Federation.
Una de las que consiguió la plaza fue Yocelyn Balboa. Si bien precisaban coronarse en alguna de las categorías para ir al Mundial, “Yoko” se consagró campeona en K1, Full Contact y Kick Light.
Cabe destacar que el Mundial de la Federación Mundial de Kickboxing se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en Alicante, España. Todos los clasificados formarán parte del seleccionado nacional “Hell’s Fighters”.
“Ayer regresamos a Comodoro Rivadavia y la verdad que vivimos momentos importantes en Buenos Aires. Ya había peleado en esa categoría y más que feliz por lo logrado. Voy a dedicarme a esto y Ciro también volvió con muchas ganas”, comentó Balboa en diálogo con la Radio de Camioneros.
Además, sostuvo que “fue un viaje positivo para ambos y pudimos resolver las adversidades. Tuvimos muchas peleas y lo hicimos de la mejor manera. Fue buena la preparación física y ahora resta enfocarse en España”.
“Lo económico es lo que me preocupa, pero seguramente haremos rifas para solventar gastos, sumado a los sponsors. Se que de algún lado me van a ayudar y me enfocaré en ello”, agregó.
Por último, dijo: “Quiero mantenerme en ritmo y seguir compitiendo. Ciro fue a sumar experiencia y lamentablemente por su edad no podrá ir al Mundial. Capaz en julio podrá competir afuera y sus resultados fueron excelentes”.