Así lo manifestó la secretaria general de UPCN Regional Patagónica Atlántica en diálogo con Radio de Camioneros. “Es una actitud extremadamente violenta por parte del gobierno nacional no dejando ingresar a su lugar de trabajo”, agregó.
María Inés Arribillaga se refirió a los despidos masivos que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei en los organismos estatales, que ya lleva más de 15 mil trabajadores desafectados y se espera que lleguen a 70 mil.
En primer lugar, habló sobre la cantidad de despidos en Chubut: “Hicimos un relevamiento transitorio porque siguen llegando notificaciones de desvinculaciones, son alrededor de 50 trabajadores que quedan sin el trabajo en la provincia”.
Con respecto a quienes son los despedidos, señaló: “Todos los compañeros y compañeras desvinculados son trabajadores, contrario a lo que dice el gobierno de que son ñoquis. Muchos usan sus recursos personales para cumplir con el trabajo porque no le mandaban recursos”.
Acerca de cómo es la comunicación, comentó: “En algunos organismos notificaron las desvinculaciones, pero en otros solo le dieron de baja al programa y no se notificó nada. Además del amparo que vamos a presentar, llevamos a cabo acciones que van a hacerse de manera individual”.
En relación a los pasos a seguir, contó: “Lo primero que vamos a hacer es que los compañeros presenten el telegrama para que definan la situación de los que no fueron notificados, porque eso nos da pie para avanzar de manera judicial”.
“A las 12 se presenta el amparo para frenar los despidos. Tienen la intención de seguir despidiendo, ahora van 15 mil y quieren llega a 70 mil”, agregó.
“No hay ningún tipo de criterio, son decisiones al azar. Iban a evaluar la situación de cada trabajador, pero no lo hicieron y los despidos son al azar. Es una actitud extremadamente violenta por parte del gobierno nacional no dejando ingresar a su lugar de trabajo. Queremos que sigan cumpliendo su trabajo en el lugar hasta que haya una notificación formal”, cerró.