El presidente del Congreso Partidario del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “La Provincia tiene que cambiar de rumbo. Hay que construir Chubut”, manifestó.
En este sentido, señaló -según publica El Chubut– que “yo no dijo que este sea un buen Gobierno Provincial porque no lo es. Entonces el Peronismo tiene que dar una alternativa a una mala gestión y no veo compatible un proyecto de continuidad con Arcioni”.
Luego de que Legislatura elimina las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los Partidos deberán determinar cuáles serán sus candidatos para el periodo electoral, por lo que los integrantes de cada entidad política deberán decidirlo mediante internas.
Sobre cuál será la modalidad de elección, si abierta o cerrada, el titular del Congreso del Partido Justicialista determinó que “lógicamente debería ser internas cerradas, limitadas a los padrones de los Partidos que integren un frente por ejemplo y se evoquen a eso”.
También reafirmó su postura y manifestó que “pensar en una elección abierta, donde un partido tiene que garantizar una votación para 350 mil electores, es una locura. Para eso se deja las PASO que permitía la participación de todos los electores”.
Reunión del Congreso del PJ
El pasado 17 de Diciembre el Congreso del PJ tenía pautado reunirse, pero la fecha se desplazó sin poner un día determinado. Ante esto, Arrechea informó que “lo vamos a hacer cuanto antes, independientemente de las fechas que el Gobernador pueda fijar las elecciones provinciales. Vamos a tratar de que sea en Enero, si no tendrá que ser en Febrero”.
“Seguimos improvisando, estamos en una situación de tratar de adivinar sobre el adelantamiento en Chubut”, concluyó Arrechea.