Ante la llegada de las vacaciones de invierno, muchos comodorenses deciden pasar algunos días fuera de la ciudad. Debido a ello, el movimiento en la Terminal de Ómnibus se ha visto incrementado desde el pasado viernes.
En este sentido, desde la empresa ETAP y en diálogo con la Radio de Camioneros comentaron que “el invierno trae un incremento de venta de pasajes, era esperable, pero ha sido menos que años pasado, no hemos tenido que poner refuerzos”.
“El destino más elegido en nuestro caso es Esquel, algunos eligen desde ahí ir a Bariloche u otros destinos. A Esquel sale $7.500 semicama y $8.000 en cama”, agregaron.
Además, sostuvieron: “Que no se pueda circular de noche tiene su pro y sus contras. Siempre que sea en beneficio de la gente es correcto. El tema está en la fecha que pusieron para la finalización de esta medida que es el 31 de agosto, que ya es medio primaveral”.
“La persona que tiene el propósito de viajar de noche para llegar a trabajar se va a ver perjudicada porque el viaje se debe reprogramar para el día siguiente”, remarcaron.
Por su parte, desde Cóndor Estrella aseguraron que “a partir del pasado jueves comenzó la demanda de pasajes y por suerte con refuerzos a Bahía Blanca-Comodoro y Retiro-Comodoro. Los destinos más elegidos son Retiro con transbordo hacia Formosa, Resistencia y Posadas”.
“Era algo de esperar al igual que el año pasado, no había demanda y a último momento es como que todos se decidieron a viajar. Lo hacen las familias completas y los pasajes rondan los 36.400 pesos a Buenos Aires en coche cama, que es el único servicio que tenemos”.
Finalizando, de la empresa Vía Tac, dijeron: “La verdad es que hubo muchos días de buenas ventas y pasajeros viajando. Los destinos elegidos son los habituales, como Buenos Aires y la cordillera. El único refuerzo que pusimos fue al norte”.
“En nuestro caso a Bariloche el pasaje cuesta 16.000 pesos, Buenos Aires 25.000 y Puerto Madryn 6300. Las expectativas para los próximos días y mientras acompañe el clima, son las mejores”, cerraron.