El evento se realizó en El Chaltén el pasado fin de semana, con muy buena participación chubutense.
Durante el pasado fin de semana, entre viernes y domingo, se llevó a cabo el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en el Centro Andino “El Chaltén”, en la ciudad homónima, ubicada en la cordillera de Santa Cruz.
Dicho torneo, es el más importante a nivel nacional para categorías juveniles, dentro del calendario anual de la disciplina.
En este certamen compitieron varios deportistas de nuestra provincia, entre otros, Ariel Flores Cheun, quien logró coronarse como campeón nacional en la categoría Juniors Masculino.
El trelewense, que representó en este caso al Club Andino Esquel, al igual que el resto de los participantes de nuestra provincia, se quedó con la victoria relegando al segundo puesto al fueguino Luca Turi y al tercer lugar al rosarino Agustín Oprandi.
Además, en otras actuaciones chubutenses hay que destacar a Vera Baldini, quien fue tercera en al final “B” de juveniles femenina. En la final “A” de la misma rama, Eluney Huenupi finalizó en cuarto lugar y Sol Hadad en quinta posición.
En la final “A” de juveniles varones, Tomás Morejón finalizó cuarto y por último, en la final junior femenina, Martina Bahamonde culminó cuarta y Sofía Eyo Herpsomer, quinta.