El Hospital de Día Oncológico de Comodoro Rivadavia celebró su 8° aniversario con actividades de prevención y detección temprana.
María Laura Barrientos, coordinadora del Hospital de Día Oncológico de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre las actividades en el octavo aniversario.
“Estamos muy contentos y con ganas de seguir sumando. Acá damos atención a pacientes con diagnóstico de tumores sólidos. En general todo el hospital nos acompaña con las necesidades que van surgiendo. Hacemos internación transitoria que no supera las ocho horas”, comentó.
Sobre la situación actual de la enfermedad en la región, dijo: “Argentina está en una situación de riesgo moderado/alto en lo que es incidencia de cáncer. Por muchos años el cáncer fue sinónimo de muerte y hoy sabemos que no es así, por eso se trabaja en la prevención y detección temprana”.
“El riesgo de moderado/ alto es el número de casos anuales que tenemos, más allá de los frecuentes tenemos un alto número de cáncer digestivo, más frecuente que en otros lugares”, cerró.