El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni pidió ayer tranquilidad a quienes están ansiosos por conocer la fecha que finalmente convocará a elecciones en Chubut, y argumentó que primero tienen que definirse los candidatos. “No pongamos el carro delante del caballo” afirmó.
“Para todos los que dicen que hay incertidumbre, tranquilos: queda un año por delante, hay mucho por trabajar”, dijo el Gobernador al ser consultado sobre la fecha de elecciones en esta Provincia.
Cabe recordar que desde el Frente de Todos, tanto Juan Pablo Luque como Ricardo Sastre vienen pidiendo que las elecciones en Chubut se adelanten. Y en ese sentido, se venían manejando distintas fechas. Ya se descartó que fuera en Abril, ahora queda la posibilidad de convocarlas para Mayo o Junio.
Sin embargo, en los últimos días surgió la versión de otra posibilidad de desdoblamiento: Arcioni podría convocar a elecciones en Chubut para Noviembre, es decir, después de las nacionales.
Ante tanta incertidumbre y el poco contacto que, al parecer, habría entre Arcioni y los mencionados dirigentes ya lanzados como precandidatos a Gobernador, el actual mandatario provincial replicó -según publica Diario Crónica-: “Primero, más que de incertidumbre, hay que hablar de candidatos; si no hay candidatos ¿Cómo vamos a poner fecha?” planteó.
Y en ese sentido reiteró que su idea sigue siendo la de “ir junto con las nacionales”.
Y aclaró que en caso de que “exista un acuerdo con todas las fuerzas políticas -y enfatizó: “con absolutamente todas las fuerzas políticas”, no sólo con Luque y Sastre-, se evaluará” cuál será finalmente la fecha a convocar. “Hoy pensamos que tenemos que ir con las Generales de Octubre”, insistió.
“En cuanto a la incertidumbre, tenemos que pensar primero en quienes serán los candidatos. No pongamos el carro delante de los caballos”, concluyó finalmente Arcioni.