El gobernador de la provincia Mariano Arcioni, en diálogo con los medios de prensa apuntó contra Maderna y aseguró que parte de la crisis que vive Trelew se debe a la mala administración y la ausencia de gestión del intendente.
A la crisis del servicio de la recolección de residuos por una deuda con la empresa Ashira, se le suman los reclamos de los empleados municipales de las área de Tránsito y de Inspecciones que están con retención de servicios y las protestas de agrupaciones por falta de pago por prestaciones realizadas al municipio.
En este contexto el gobernador Mariano Arcioni, al ser consultado sobre la solicitud de un aporte que solicitó la Municipalidad de Trelew, fue crítico y remarcó que “nosotros venimos ayudando absolutamente a todos”, y precisó que “no es simplemente entregar una nota y pedir un monto. La ayuda financiera se debe justificar y analizar el porqué, y en ese marco debe presentar la documentación y se va a ayudar como se ayuda a todos los municipios y como se ayudó muchas veces a Trelew”.
Asimismo, recordó que “cuando la provincia venía haciendo un ordenamiento, una optimización de los recursos muchos municipios, entre ellos Trelew, tenían un mal manejo de los fondos y dilapidaron los fondos y hoy estamos sufriendo las consecuencias”.
El gobernador aseguró que la situación que atraviesa Trelew “se debe en gran parte a la mala administración y la ausencia de gestión del intendente (Maderna)”, y continuó su fundamento en que “lo hemos llamado al intendente y a los funcionarios para que presenten la documentación y en la intendencia no hay nadie”.
Finalmente el mandatario provincial dijo que “hoy tenemos en Trelew una intendencia totalmente acéfala y no hay con quién hablar. Hoy hay una acefalía tremenda de las autoridades y de quienes son responsables de dirigir Trelew”.