El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante con los gremios estatales, atento a la inflación galopante que se vive a nivel país. “Yo no sé si todo el mundo toma conciencia de la gravedad que implica la inflación que atravesamos a nivel nacional y provincial. No hagamos foco en los paros de ATECh, hagamos foco en los gremios que negocian paritarias trabajando y en los trabajadores estatales que se parten el lomo para poder dar educación”, manifestó el mandatario provincial.
En este sentido, señaló que “hemos decidido con mucho esfuerzo adelantar el 6% de aumento salarial -que se iba a pagar con el sueldo de mayo- para los trabajadores estatales activos y pasivos”.
Y además dijo: “Vamos a acompañar a los que perciben sueldos de menos de 100 mil pesos, con un bono de 20 mil a fin de que se puedan palear la inflación que se vive a nivel nacional”.
Asimismo, aclaró que «no hay que confundirse con que ATECh es el único gremio estatal, hay seis gremios de la Educación que están acompañando y trabajando”.
“Tenemos que seguir trabajando para generar recursos y fuentes de trabajo genuinas”, destacó el mandatario provincial.
“No es tiempo de hablar de las elecciones”
Por otro lado, Arcioni volvió a sostener que “no comparto que hoy se hable de elecciones. Los que tenemos responsabilidades de gobernar tenemos que trabajar para ver cómo minimizar el impacto de la inflación. Debemos apuntar a que todos los trabajadores puedan tener un sueldo digno”.
“Gracias a los esfuerzos que hemos hecho, hoy la Provincia puede dar respuestas a pesar del contexto tan adverso como lo es la inflación”, concluyó.