El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre la captura de langostino que tiene lugar en aguas nacionales y que es trasladado a Mar del Plata para su procesamiento, una cuestión muy criticada por los sectores y gremios afines que reclaman que se realice en la provincia y que esto genere más fuentes de trabajo.
Como punto de partida ante la postura del Gobierno, Arcioni confirmó -según publica Diario El Chubut– que se realizará una reunión con todos los sectores “y también Intendentes”. Se avanzará sobre varias cuestiones, pero el mandatario provincial adelantó que solicitará “que todos tengamos las mismas reglas de juego”.
“Siempre el procesamiento se hizo en la Provincia y vamos a hacer todo lo posible para que así continúe. Hay algo que serían las horas que pueden pescar, de 108 a 144 horas, con eso hay que trabajar para que vengan a procesar aquí”, indicó.
Disparidad de costos
Entre los argumentos del Gobernador, hoy dejó dicho que “acá tenemos todos los trabajadores en blanco, allá en Mar del Plata no” entonces “se les hace muy difícil competir y se van para allá”, criticó Arcioni.