Así lo expresó el Supervisor Técnico de Educación Secundaria en Comodoro Rivadavia, debido a la alta demanda de vacantes en las escuelas de la ciudad.
En diálogo con Radio de Camioneros, Daniel Aramburu, comentó el proceso que están realizando para reubicar a los inscriptos a los establecimientos educativos que superaron su capacidad para el Ciclo Lectivo 2025.
“Comenzamos con el sorteo de las reubicaciones para las escuelas sobre demandadas, las reubicaciones será el 12 y 13 de noviembre. Las vacantes que tenemos en otras escuelas son suficientes para cubrir”, dijo.
Y agregó: “Hay posibilidad de elegir escuelas que favorezcan la organización familiar. Nosotros venimos insistiendo en la necesidad de la construcción de nuevos edificios escolares, se está trabajando en eso desde el Ministerio”.
Sobre la posibilidad de crear nuevos edificios, señaló: “Hay planificación y proyectos para la construcción de nuevas escuelas, pero tiene que ver con el presupuesto. Sabemos que faltan escuelas, por eso se genera esta sobre demanda”.
“El crecimiento de la ciudad no ayuda a todo esto. Se debe garantizar el ingreso de los estudiantes que están en el Estado y mantener el listado de los que no ingresaron para cuando se produzcan vacantes”, indicó.
“Queremos llevar tranquilidad de que los estudiantes ejerzan el derecho a la educación. Nosotros tenemos ocho escuelas sobre demandadas, a veces sube, pero va por ahí y tiene que ver con decisiones de las familias sobre los proyectos”, cerró.