El ministro de Economía de Chubut realizó un balance de la gestión de Mariano Arcioni en el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas, llevadas a cabo en la jornada de ayer en Rawson.
Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre la gestión al frente de la cartera económica desde la asunción de Mariano Arcioni.
“El discurso de Arcioni fue muy emotivo, el gobernador pudo manejar el barco muy bien hasta el final de su gestión. En el 2019 la situación estaba muy compleja, pero pudimos superar la tormenta que nos pasó”, dijo el ministro sobre los tres años de gestión.
Y agregó: “Pusimos y ofrecimos todas las posibilidades. Estamos pagando una masa salarial superior a la de agosto del 2019”.
“Las herramientas del mercado financieras están a disposición para resolver cuestiones. Los gobiernos no son de una persona, vienen a administrar los recursos y a servir al pueblo”, indicó Antonena.
Con respecto a las deudas con las que se encontró al momento de asumir, dijo: “Reestructurar la deuda es muy complejo. La deuda ya estaba firmada y garantizada y con regalías hidrocarburíferas. Nación no entendía como podíamos sacar esta restructuración”.
Y le respondió a quienes lo acusan de dejar el pago para quien asuma este año, asegurando que “escucho a muchos políticos decir que se deja para la próxima gestión, pero acá se gobierna para el pueblo. El análisis de que se patea para adelante las cosas, falta información”.
“Cuando refinanciamos la deuda en el 2020, pudimos pagar los salarios que estaban atrasados. Postergamos vencimientos sin dejar de pagar. De 650 millones que se debían cuando asumimos, hoy se deben 575 millones”, concluyó.