El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, realizó un balance de su gestión junto al gabinete del mandatario provincial Mariano Arcioni. “Este año tuvimos un diálogo casi permanente con los Sindicatos de manera tal que todos los sectores tuvieron una adecuación de su salario”, sostuvo.
En este sentido, señaló -según publica Diario Jornada– que “estuvimos en momentos muy difíciles donde se necesitó de mucha templanza, cautela y prudencia, porque el dinero no alcanzaba para satisfacer todas las necesidades de la sociedad”.
“Tuvimos que atravesar una pandemia. Con todas estas circunstancias siempre estuvimos de pie para poder dar respuestas, quizás no eran las más esperadas, pero era lo que podíamos hacer”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta gestión ha dado cuenta de que se puede superar una crisis. En Argentina tenemos una cuestión inflacionaria muy compleja que nos afecta a todos, los esfuerzos no alcanzan para mitigar este efecto que produce el deterioro del dinero que cada persona tiene en su bolsillo”.
“Desde el Estado trabajamos día a día para mejorar esto y que el poder adquisitivo se deteriore menos, y así lo hemos hecho este año. Tuvimos un diálogo casi permanente con los Sindicatos de manera tal que todos los sectores tuvieron una adecuación de su salario. El Estado ha podido recomponer el salario”, concluyó Antonena.