El responsable de prensa de la UTA, Alejandro Quinteros, se refirió al paro decretado para este viernes 7 de julio. “Estamos peleando para que el Gobierno Nacional entregue los subsidios. Queremos hacerle entender a la gente que si la plata no llega van a tener que pagar el boleto más caro. Queremos que se nos escuche”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se viene un paro a partir de hoy, donde se van a cerrar las puertas de las terminales y no va a haber servicio durante todo el viernes 7 de julio”.
“Se había pactado que el Gobierno Nacional iba a poner el faltante para la recomposición salarial pero no fue así. Al no existir conciliación obligatoria, tenemos vía libre para llevar adelante nuestro reclamo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se levantaría el paro si se juntan las partes y el Gobierno Nacional envía el dinero, pero estamos muy lejos de que pase eso. Nación se comprometió y después salió con que no pueden afrontar esa cantidad dinero para el interior del país, pero si para CABA”.
“Estamos peleando para que el Gobierno entregue los subsidios. Queremos hacerle entender a la gente que si la plata no llega van a tener que pagar el boleto más caro. Queremos que se nos escuche”, indicó.
Finalmente, Quinteros recordó que “si bien el Gobierno se había comprometido para los meses de julio, agosto y septiembre, se cobra con la escala vieja. Eso es algo que le escapa a los empresarios”.