Merino indicó que, en líneas generales, la ciudad “está en buen estado”. También, se atiende la demanda de pasajeros de micros varados.
El intendente Gerardo Merino encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que repasó el estado de Trelew por las precipitaciones caídas en las últimas horas, y reveló que la ciudad, en líneas generales, pudo “soportar” la inclemencia debido al mantenimiento de los pluviales y que el Municipio está atento ante cualquier emergencia que pueda surgir.
“En líneas generales, la ciudad está en buen estado, pero seguimos en alerta y atentos a lo que puede ocurrir”, remarcó.
Merino transmitió que “gracias a los sistemas pluviales, que están con el mantenimiento debido, no hubo anegaciones”.
Vías de contacto
El intendente señaló que “nuestro sistema de emergencia está atento”, a las líneas de contacto. Ante cualquier afectación, esgrimió que existen distintas vías de comunicación: 2804-960646; 2804-864584; 2804-968460. Además del 08003331380, que ya está disponible en las redes sociales oficiales.
Comunicó que los Centros de Promoción Social de los barrios INTA, Tiro Federal, Planta de Gas, están con guardias mínimas para atender cualquier requerimiento.
Por otra parte, Merino se solidarizó con aquellas ciudades atravesadas por la crudeza de la nieve y el frío. “Estamos disponibles a cualquier contingencia”, remarcó.
Calles y pluviales
El intendente señaló que “habíamos avanzado con el arreglo de todas las calles de la ciudad y vamos a continuar con ese trabajo. Incluso, después de cada lluvia, hay que repasar las arterias más transitadas”. Valoro que “todos los pluviales estén funcionando, a partir del mantenimiento que se les hizo para evitar complicaciones”.
Precaución Merino solicitó a la comunidad que “al menos hasta el domingo que continuará este clima, lo prudente es manejarse con responsabilidad, y que se adopten medidas de seguridad”.
Debido al alerta, que afecta a otras localidades de la provincia, “hay que recordar que las rutas están cortadas, la Ruta 3, desde Garayalde, no se puede transitar; y lo mismo hacia Esquel.
Solicitamos que no salgan de sus casas porque no van a poder llegar a destino y eso va a complicar la situación”.
Pasajeros varados
Con relación a la situación de los pasajeros que fueron desatendidos por la empresa de transporte El Cóndor, explicó que el Municipio les proveyó alimentos, además de gestionar ante otras firmas la posibilidad de pernocte.
“En la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, se dio que como los colectivos no podían seguir transitando, tanto al sur como al oeste, quedaron varados Andesmar, Vía Tac y El Cóndor. Nos hicimos presentes en el lugar para atender algún requerimiento, y que los pasajeros varados en Trelew estén contenidos, se decidió enviar a personas al Arturo Roberts en Gaiman, y se acondicionó la vieja confitería, en la zona superior del edificio, donde se los asistió con comida”, relató Merino.
Y aclaró que “hubo un micro de El Cóndor que dejó a los pasajeros y se fue sin hacerse responsable de ellos. Venían desde el norte y viajaban hacia Comodoro. Hasta ahora no nos pudimos comunicar con ninguna autoridad de la empresa, vamos a dar la contención necesaria, no los vamos a dejar abandonados. En ese sentido, avanzaremos con una denuncia administrativa hacia la empresa”.
Además, “uno de los pasajeros tenía un inconveniente de salud y fue alojado en un hotel de nuestra ciudad”.
El intendente remarcó el trabajo articulado con el Gobierno provincial, que permitió la asistencia de los pasajeros. “Y la comunicación con empresas de alcance nacional para que prohíban la salida de micros para que no se haga un embotellamiento en Trelew, o bien queden en otra ciudad”.
Presencias
En la conferencia de prensa, acompañaron a Merino, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson; el coordinador General de Gabinete, Mariano Hernando; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; y la concejal, Claudia Solís.