Así lo sentenció el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, en diálogo con “Sin Cadenas” y tras la destrucción edilicia que sufrieron los edificios estatales en la ciudad de Rawson. “Durante toda la noche y la mañana de hoy en casa de Gobierno se está tratando de salvar la documentación, está en mucho riesgo de colapso la estructura”, sostuvo el funcionario provincial.
Tras el ataque salvaje e inesperado que sufrió Casa de Gobierno y otros edificios del Estado, se está ahora analizando el estado de las estructuras edilicias. Mazzei comentó en Radio de Camioneros que “las paredes se están rajando, la mampostería se está cayendo y por lo menos dos alas son las que sufrieron el mayor daño”, afirmó. “A raíz de la fatiga térmica hay que ver como se encuentra la estructura”, agregó.
José Mazzei aseguró que “el techo, el cielo raso y la mampostería es lo que sufre y continúa cayendo. Estamos abocados a tareas de estructuras donde se puedan recuperar información de la provincia”. Y también lamentó que “la plaza también sufrió mucho daño. A medida que iban pasando y tomando puntos específicos los quemaron, es lamentable como está Rawson al día de hoy”, concluyó.