La militante del PRO de 32 años oriunda de Comodoro Rivadavia, Andrea Cristina, asumirá el 10 de diciembre en el Senado, en reemplazo del gobernador electo en las pasadas elecciones Ignacio “Nacho” Torres.
“Para mí es un honor representar a la provincia del Chubut en el Congreso de la Nación y es una oportunidad única que me dio el PRO para participar siendo tan joven. No tengo experiencia en política, pero sí mucho conocimiento en el sector privado ya que soy comerciante hace 8 años y contadora pública recibida en una universidad nacional”, comentó la propia Cristina a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “soy nacida y criada en Comodoro Rivadavia, asique me parece que desde mi lugar y estaré representando a la clase media, a personas jóvenes, profesionales y que muchos ven en el país un problema a futuro”.
“Me parece imprescindible que nos involucremos en política desde la juventud y en todas las edades. Hay que demostrar que se puede participar desde otro lugar y maneras distintas, para mejorar la sociedad”, agregó.
Continuando, Cristina enfatizó: “Ana Clara Romero es una líder y la vemos como una referente a seguir. Es una mujer profesional y tiene cualidades en su personalidad que hacen que sea imposible no ver en ella un modelo a seguir. Además de Emanuel Fernández y Nacho Torres, es quien me dio la oportunidad de ser representante de Chubut”.
“Hasta el momento no tengo proyectos armados, pero si la convicción de que temas serán los esenciales en mi paso por el Congreso. Me interesa muchísimo aportar desde mi lugar para que el sector privado pueda progresar y que se cree empleo genuino”.
Por último, la entrevistada dijo que “me encantaría invitar a la gente a participar en política y cambiar la realidad de las personas que no lo hacen. Me parece que brindará más miradas y también forzará a los que ya están participando hace tantos años que no pierdan contacto con la realidad”, cerró.