La madre de Ekatherina, niña comodorense que está internada en Buenos Aires hace 8 meses por una cardiopatía congénita muy compleja y que atravesó varias cirugías a corazón abierto, comentó la situación familiar que atraviesan tras tener que radicarse en Buenos Aires.
En diálogo con Radio de Camioneros, Anastasia Kravchenko, contó cómo se encuentra Ekatherina tras un virus que empeoró su estado de salud. “La tenemos en el Hospital Italiano por una cardiopatía congénita. Desde que nació estuvo internada por 7 meses hasta poder salir, cuando cumplió el año volvimos a Comodoro y en marzo del 2023 volvimos a Buenos Aires porque necesitaba una cirugía”, dijo.
Y agregó: “Este año tuvo Covid y agravó su situación, por eso necesita un trasplante de corazón. Ahora tuvo una recaída por un virus y ahora se está recuperando, pero tiene para rato acá”.
Continuó: “Cualquier cosa hace que ella empeore por su cuadro de salud. Estamos con mi pareja y mi otro hijo de un año, no sabemos cuánto tiempo más vamos a estar acá y se nos complica lo laboral”.
Sobre el objetivo de hacer pública esta situación que atraviesa la familia, señaló: “Lo que estamos haciendo es una campaña para poder concientizar sobre la donación pediátrica, porque por lo general se piensa que la donación es para adultos. Hay otros 182 niños en lista de esperar”.
Por último, se refirió a la ayuda que están pidiendo. “Para quienes puedan colaborar los pueden hacer a través del alias TODOSPOREKA, que está a mi nombre. Mi pedido es movilizar y que se hable en todos los ámbitos sobre la donación pediátrica”, cerró.