La diputada nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la nueva ley de moratoria provisional aprobada el martes.
En diálogo con Radio de Camioneros, la diputada nacional por Chubut por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, explicó por qué votó en contra en la nueva ley de moratoria provisional, aprobada el martes.
“Estamos convencido que la caja previsional constituya la jubilación y los aportes a partir del cálculo actuario. Lo que hace esta moratoria es alterar y un desfinanciamiento de la caja previsional. Los activos van a cobrar cada vez menos”, comentó Romero en Malas Lenguas.
Y amplió: “Esto achica las jubilaciones que se vienen percibiendo y las que se van a percibir. Para estas personas se generó un sistema universal en las cuales se cubren las necesidades, pero el haber mensual se percibe del Presupuesto”.
“Esto termina siendo una estafa a quien si hicieron los aportes en tiempo y forma. Ahora algunos pueden pensar para qué aportar si después va a haber una moratoria”, remarcó Romero.
“Cada vez va a haber menos empleo formal y esa es una de las problemáticas. Si permitimos que se jubile tampoco es una solución. Esta moratoria es un engaño”, indicó la diputada.
Por último, fue consultada sobre si esta decisión de votar en contra tendrá un costo político de cara a las elecciones de este año. “Con medidas como estas las jubilaciones que se cobren van a ser más chicas. Este gobierno congeló la actualización de jubilaciones y lo hace por decreto por debajo de la inflación”, cerró.