La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, reconoció que no tiene intenciones de ser candidata a la Gobernación 2023. “Creo que falta mucho para las elecciones y no está bueno demonizar a nadie. La gente está harta, la inflación nos está comiendo todos los meses y lo único que se hace es hablar de candidaturas”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el 30 de Mayo vamos a tener una sesión para intentar aprobar el proyecto de Boleta Única. Sabemos que este tipo de proyectos, vienen a dar transparencia y a colaborar con la democracia”.
“El año pasado a nivel nacional se estimaba un gasto en boleta de 3 mil millones de pesos, hoy con la inflación ese número es mucho más importante”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a nivel Chubut sabemos que los Partidos terminan imprimiendo uno y hasta dos padrones. Eso es un gasto enorme en papel”.
“Con la Boleta Única se dejarían de lado las distorsiones y trampas que existen con el sistema actual de la Boleta Partidaria. Y el recuento de votos también sería muchísimo más fácil”, indicó.
Al ser consultada por una posible alianza con el líder del Partido Libertario, Javier Millei, resaltó: “Los comunicados personalizados no están buenos. En cada Provincia se discuten alianzas y Juntos por el Cambio está abierto a escuchar alternativas. Nosotros tenemos buena relación con el Partido Libertario pero hay que pensar en un proyecto”.
“No está en mis planes ser candidata a la Gobernación en el turno electoral del 2023. Creo que falta mucho y no está bueno demonizar a nadie. Nuestro referente sigue siendo Ignacio Torres y el Radicalismo también tiene figuras fuertes. Hay gente que está más interesada en tirarnos baldazos de tierra. Los ciudadanos están hartos, la inflación nos está comiendo todos los meses”, concluyó Romero.