La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la crisis educativa que atraviesa Chubut. “El Poder Ejecutivo es el que tiene las herramientas para garantizar las condiciones de los establecimientos escolares. Sin embargo pareciera que están más preocupados por invisibilizar la situación que por resolverla”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “vengo haciendo recorridas en varias Escuelas de la Provincia y veo las falencias que hay”.
“Yo sigo insistiendo que los que gobiernan; el Gobernador Arcioni y la ministra de Educación Florencia Perata son los que tienen que poner el ojo en esta situación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hace dos o tres meses se hablaba de que iban a ampliar a una hora más el dictado de clases y eso no pasó. Son puros anuncios”.
“Nosotros venimos planteando el proyecto para declarar a la educación como servicio estratégico esencial”, indicó.
En este marco, destacó que “uno presenta informes y denuncias, pero quien tiene que tomar cartas en el asunto es el Poder Ejecutivo”.
“El Poder Ejecutivo es el que tiene las herramientas para garantizar las condiciones de los establecimientos escolares. Sin embargo pareciera que están más preocupados por invisibilizar la situación que por resolverla”, concluyó Romero.