José Luis Ammaturo, secretario general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, conversó este viernes con la Radio de Camioneros y analizó la actualidad económica del sector y del país a la hora de competir con empresas extranjeras.
“Estamos atentos a todo cambio que puede existir en la económica y que afecte a las pymes locales. Cualquier modificación que no sea pensada nos afecta directamente y veremos como evolucionan las aperturas para ingresos o componentes importados”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “Argentina necesita inversión y el RIGI apunta a traerlas, pero no me corresponde si es el mejor sistema, pero el país ha perdido credibilidad y a los inversores extranjeros hay que darle confianza, potenciando la industria y el servicio”.
“Aplaudimos toda inversión, pero hay que necesita invertir y debemos ser inteligentes para que derramen trabajo en Argentina”, agregó Ammaturo.
Continuando, dijo: “Necesitamos igualdad de condiciones y lamentablemente a la industria le han cargado muchos impuestos y los productos cuando salen de las fábricas tienen una incidencia del 40 o 45 por ciento. Esto a la hora de competir con equipamiento que vienen de otras latitudes, ahí están las dificultades de competir”.
“Sabemos que la situación del país es complicado y hay mucho trabajo por parte del Gobierno para hacer puertas adentro y ser competitivos. Tenemos costos alto de logística, por eso hay que atacar esto y pedimos competir en igualdad de condiciones. Fue un año complicado y la actividad se ha visto afectada, lo sufrimos bastante pero a mitad del 2024 empezó a elevarse la producción y hoy las industrias no están paradas”, cerró.