La comunidad educativa pide que se realicen obras para el normal funcionamiento de las clases, que actualmente se están dictando con un plan de contingencia que consiste en la rotación de cursos.
Violeta Murphy, Integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el reclamo que está llevando adelante toda la comunidad educativa por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio.
“La escuela no está en condiciones de dar clases, pero tuvimos que venir igual sin calefacción y hasta hormigas. Es una situación que se viene arrastrando hace años, con goteras, calefacciones que no funcionan. Son reclamos que llevamos adelante hace tiempo porque la educación es importante”, dijo.
Sobre la respuesta por parte de educación, comentó: “De Dirección se elevó el reclamo, pero no se obtuvieron respuestas. De parte de Educación vinieron a hacer el relevamiento con promesas que nunca cumplen”.
Y agregó: “Van a poner los arreglos, que tenemos que esperar, pero siempre hay que esperar y la institución no está en condiciones y las clases se dan igual. Estamos con un plan de contingencia con cursos que van rotando y no todos los días se tiene clases”.
“La virtualidad es una opción, pero las condiciones no son las mismas para todo el mundo. El gobierno nos tiene que garantizar las condiciones seguras para asistir a la institución y no conformarnos con clases por zoom”, cerró.