El ex concejal de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, se refirió al escenario político tras los resultados electorales en la ciudad de Trelew. “Para mí no es ninguna sorpresa lo que pasó ayer. Fue un episodio más dentro de los desencuentros que se vienen dando desde hace muchísimos años en el PJ”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “evidentemente el cambio de regalas electorales a último momento en Chubut, no le hizo bien a la política, provocó un escenario muy fragmentado”.
“Para mí no es ninguna sorpresa lo que pasó ayer en Trelew”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto fue un episodio más dentro de los desencuentros que se vienen dando hace muchísimos años en el PJ”.
“Cuando no se habla de propuestas hay que preguntarse ¿Para qué se quiere el poder? Si se habla solamente en términos electorales, es muy difícil que haya un acuerdo, lo que puede haber es condicionamiento y disciplinamiento”, indicó.
En este marco, destacó que “hace mucho tiempo se viene dando un proceso de pérdida de identidad de los partidos políticos. No hay fronteras claras”.
“No hay ningún tipo de control sobre la ley electoral. Es muy difícil pedirle responsabilidades a quien no las tiene. Lo más razonable ahora sería tener elecciones anticipadas. Linares no es el único responsable pero tiene un grado de injerencia importante en lo que pasó”, concluyó Almirón.