El precandidato a viceintendente por el Movimiento de Integración Comodorense, Guillermo Almirón, se refirió a su pase a Juntos por el Cambio. “Uno está parado en el mismo lugar, mi acercamiento es con Ana Clara Romero es por un proyecto local y de un partido que no es Juntos por el Cambio”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la decisión que tomé, la tomé en un lapso de tres años y medio aproximadamente”.
“Mi identidad y mi formación siguen siendo la misma. Hace tres años que venimos charlando ideas con Ana Clara Romero”, dijo.
Asimismo, aclaró que “con el manoseo que hubo en las reglas electorales, existió algún pensamiento táctico para no adelantar los pasos porque no sabíamos cuándo iban a ser las elecciones”.
“No veo ventajas para la comunidad en el adelantamiento de las elecciones. Lo que se hace es meter más confusión y con ese criterio se deberían desdoblar las elecciones municipales de las provinciales”, indicó.
En este marco, destacó que “es malo tergiversar y modificar las reglas y los tiempos a conveniencia de un sector”.
“El cerco lo corrieron todo el tiempo. Alambran el espacio político hace mucho tiempo de manera poco democrática y con muy malas costumbres”, afirmó.
A su vez, añadió que “lo que viene para adelante tiene que ser positivo. Hay que esperar que la gente elija”.
“Uno está parado en el mismo lugar, mi acercamiento es con Ana Clara Romero es por un proyecto local y de un partido que no es Juntos por el Cambio, sino el Movimiento de Integración Comodorense”, expresó.
Finalmente, Almirón recordó: “El análisis de si se fue para allá o para acá no es el correcto. Lo que hay que revisar en el resto de la provincia es por qué tantos dirigentes se han ido del PJ”.