La diputada provincial por Unión por la Patria, Eugenia Alianello, habló sobre el veto del Presidente Javier Milei a la reforma de la movilidad jubilatoria. “Los diputados que modificaron su voto tuvieron un cambio abrupto. Si estás seguro de lo que estás votando no puede haber nada para que te lo haga cambiar”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “no fue sorpresa lo que ocurrió en la última sesión porque en los días previos se venían observando movimiento en los Bloques y era esperado que algunos diputados puedan repensar sus votos para obtener los dos tercios”.
“Eso no sucedió porque primaron los intereses políticos y personales por sobre esta recomposición que los jubilados tanto esperaban. Ahora este proyecto no podrá ser tratado durante este 2024”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Gobierno está mostrando una capacidad para negociar y eso se va a ver reflejado en la sesión de hoy en el Senado. Convencieron a diputados que no estaban seguros para que modifiquen su voto”.
“Los diputados que modificaron su voto tuvieron un cambio abrupto. Si estás seguro de lo que estás votando no puede haber nada para que te lo haga cambiar”, indicó.
En este marco, destacó que “todavía no se ve un gran descontento, pero hay un cambio insipiente en las encuestas. El electorado que acompañó a Milei empieza a sentir la decepción, no solo el discurso anticasta que gira desde los primeros meses de Gobierno”.
“El ajuste no fue para la casta, fue para la clase media y en particular para los sectores más vulnerables como los jubilados, los trabajadores y los estudiantes. Por eso, nadie puede estar de acuerdo con este tipo de medidas”, afirmó.
Finalmente, Alianello recordó que “todavía no llegó la convocatoria formal para lo que será la presentación de Milei por el Presupuesto 2025 en Diputados. Es todo un show mediático, pero hay que estar porque institucionalmente es lo que corresponde, por más que no comparta”.