Walter Ulises Gallego, secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales del Neuquén, junto a miembros de la comisión directiva, informó este jueves una situación de extrema gravedad que afecta a los trabajadores del transporte y a las fuentes de empleo locales.
"Hemos tomado conocimiento de que YPF decidió de manera unilateral eliminar la 'última milla' del transporte de cargas generales, tarea que históricamente ha sido realizada por choferes neuquinos", detalló.
En este sentido, remarco que "esta medida implica que el tramo final del transporte hacia los yacimientos de Vaca Muerta y otros operados por YPF será realizado por empresas de otras provincias, generando un impacto directo y negativo en los puestos de trabajo locales".
"Desde esta conducción sindical queremos dejar en claro que no permitiremos que se prescinda de la mano de obra neuquina, ni que se vulneren los derechos de nuestros trabajadores. No solo están en riesgo los empleos de los afiliados a este sindicato, sino también las empresas locales y el desarrollo económico de la provincia, producto de decisiones centralizadas que perjudican a Neuquén", agregó Gallego.
Por último, el secretario general de Neuquén convocó a afiliados, no afiliados y a la comunidad en general a defender el trabajo local, rechazar la precarización laboral y evitar el despojo de los puestos de trabajo por empresas ajenas a la provincia.
"Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de todos los trabajadores neuquinos", cerró Gallego.