La vecinalista del barrio Moure, Dora Gerez, se refirió a la alerta emitida a raíz de la presencia de adultos a bordo de un auto blanco que les escanean los ojos a los niños, a cambio de un pago de 10 mil pesos. “Varios nenes recibieron 10 mil pesos por dejarse escanear los ojos. No sabemos cuál es el fin de esto, pero la alerta sirvió para que se active un protocolo de seguridad entre la Comisaría Quinta y Sexta”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “varias mamás del Barrio alertaron que un hombre morocho con gorra, a bordo de un vehículo blanco, interceptaba a niños para escanearle los ojos”.
“Los nenes no pudieron identificar que auto era, pero lo describieron. A raíz de esta situación, desde la Unión Vecinal dimos alerta a la jefa de la Seccional Sexta”, dijo.
Asimismo, aclaró que “si hubiera marca o patente del vehículo podríamos hacer una denuncia más formal. Pero la alerta ya está activada”.
“Decidimos hacer una publicación en el Facebook de la Vecinal para que los vecinos estén alertas y a raíz de eso nos llegó el comentario que este vehículo y una Kangoo blanca le están escaneando los ojos a niños en distintos barrios de la ciudad”, indicó.
En este marco, destacó que «varios nenes recibieron 10 mil pesos por dejarse escanear los ojos. No sabemos cuál es el fin de esto, pero la alerta sirvió para que se active un protocolo de seguridad entre la Comisaría Quinta y Sexta».
“Los vecinos saben que nosotros estamos siempre en la Vecinal, cualquier movimiento irregular o sospechoso pueden venir a hacer la denuncia”, afirmó.
A su vez, recordó que “los padres tienen que advertirles a los niños que no se cerquen a adultos que quieran filmarlos, sacarles fotos o en este caso, escanearle los ojos”.
“En el sector no hay cámaras de seguridad. Ojalá esto sirva para que den con esta gente y se sepan las intenciones de este accionar. Es un tema gravísimo, como sociedad tenemos que informar inmediatamente cuando se ve una situación irregular”, concluyó finalmente Gerez.