El responsable de prensa de la UTA en Comodoro Rivadavia anticipó un paro de 48 horas en el interior del país.
Alejandro Quinteros, responsable de prenda de la Unión Tranviarios Automotor en Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el pedido de incremento salarial que lleva adelante el sector y que podría derivar en una nueva medida de fuerza en el interior del país.
En primer lugar, Quinteros se refirió a una nueva reunión este miércoles por la tarde: “Las expectativas que tenemos no son muchas, tenemos un panorama bastante feo. Si bien en el AMBA arreglaron, después venimos nosotros y el gobierno dice que no tiene el dinero para solventar eso”.
Sobre una nueva medida de fuerza que llevaría adelante el sector, anticipó: “Es inminente el paro de 48 horas en el interior del país a partir de las 0 horas y no habrá servicios jueves y viernes“.
“El AMBA ya arregló y faltamos el interior. Algunas provincias ya arreglaron e igual van a parar porque el interior tiene que ser escuchado. Sin los subsidios el valor del boleto real rondaría en los 300 pesos. El reclamo se hace para la gente que no puede protestar”, indicó.
Consultado sobre el salario promedio de un chofer, respondió: “Un ingresante está en los 315 mil pesos. Esa plata no alcanza en Comodoro Rivadavia entre alquileres, expensas y servicios. Llegas arañando a fin de mes”