Noelia Alderete, madre de Gonzalo Guenchur -el adolescente asesinado en una garita de colectivo-, habló sobre el homenaje que le hicieron a su hijo en la Escuela N° 711. “Hay días que se tornan difíciles. Este mes fue bastante complicado para mí porque mi hijo estaría cumpliendo 18 años. Truncaron sus sueños y proyectos”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “Gonzalo empatizó mucho con esta Escuela, le gustaban los profesores, le encantaba tener este espacio para debatir y exponer sus opiniones”.
“Gonzalo se estaba preparando para trabajar en la Escuela después de su egreso. Quería postularse para presidente del Centro de Estudiantes”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay días que se tornan difíciles. Este mes fue bastante complicado para mí porque mi hijo estaría cumpliendo 18 años. Truncaron sus sueños y proyectos. Yo trato de honrar la vida de Gonzalo”.
“Lamentablemente la Ley no alcanza al responsable porque es menor de edad. Se siente injusto, pero cuando hay estos vacíos judiciales no queda más que aceptar la realidad y proyectar a futuro para que el resto no tenga que vivir lo mismo”, indicó Alderete.
“Le pedimos a los jueces y fiscales que haya justicia para Gonzalo”
Por su parte, el vice director de la Escuela N° 711, Raúl Perea, aseveró: “Nosotros como institución educativa estamos pidiendo a los jueces y fiscales que haya justicia por Gonzalo”.
“Cuando sucede un hecho de esta naturaleza no solo queda dañada la familia, sino la sociedad en sí, porque se rompió ese pacto de paz”, afirmó.
En este marco, destacó que “es un hecho muy traumático, más cuando se trata de un alumno como Gonzalo que era empático, solidario y siempre estaba atento a las necesidades de sus compañeros”.
“Gonzalo era un alumno muy conocido, al otro día unos alumnos de 5° año me solicitaron pegar fotos de los recuerdos que tenían en el colegio y pegaron uno pidiendo justicia, por eso se dio el permiso para que se explayen”, concluyó Perea.