El Presidente Alberto Fernández recorrió un barrio de viviendas ProCreAr de Ushuaia, donde además entregó el crédito número 50.000, firmó convenios para el financiamiento y construcción de obras en la Provincia y visitar el Monumento a los Héroes de Malvinas. También aseguró que “pese a la pandemia de Coronavirus, su gestión pudo encender la economía”.
Fernández destacó -según publica El Cronista– que su Gobierno ya entregó “45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil” en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años “sólo entregó 16 mil viviendas”.
Además, el Presidente advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó “el 70 por ciento de la obra pública paralizada”, al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.
Por su parte, el mandatario manifestó que existe hoy “más empleo formal que el que había en el 2019” y aseguró que, pese a la pandemia de Coronavirus, su gestión pudo “encender” la economía.
“La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”, remarcó el Presidente, al encabezar un acto en Ushuaia, donde se firmaron convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.
Asimismo, Alberto Fernández llamó a dejar de lado a las “voces del desánimo” y convocó a seguir apostando a la “Argentina que produce y da trabajo”.
“Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad, hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro; seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino”, afirmó el Presidente, quien volvió a pedir “mirar el futuro y que nadie desuna” a los argentinos.