La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado bajo el título un miércoles distinto y repudiaron lo sucedido con las personas de tercera edad frente al anexo de la Cámara de Diputados en Capital Federal.
“Este miércoles pasado, 28 de agosto de 2024, quedará para siempre en la memoria de los argentinos y de los jubilados en particular. Como cada miércoles, la clase pasiva viene movilizándose frente al anexo de la Cámara de Diputados en Capital Federal”, detallaron.
En este marco, sostuvieron que “pero esta vez, y de no generar ningún inconveniente, las fuerzas represivas del gobierno nacional, se ensañaron sobre la humanidad de personas de la tercera edad. Poco importaba eso”.
“La orden era reprimir y así lo hicieron, palos, gases lacrimógenos y gas pimienta sobre la cara de los adultos mayores.Todo por el reclamo para que no se vete la ley de movilidad jubilatoria aprobada en el congreso nacional por ambas cámaras y por amplia mayoría. Otra vez los jubilados son la variable de ajuste, de un gobierno al que poco le importan nuestros viejos. Ya lo dijo el mismo presidente”, agregaron.
Continuando, enfatizaron: “El aumento, que significa la desopilante suma de $18.450 es capaz de generar una respuesta desmedida y desmesurada, sobre los jubilados que cada miércoles desde 1993 vienen manifestándose de forma pacífica”.
“Vienen por la caja de la Anses a vaciarla y por Fondo de Garantía de Sustentabilidad, a saquearlo.Por ello desde la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, enérgicamente repudiamos con todas las letras, el miserable acto de cobardía que significa pegarle a gente indefensa. Sin duda, de eso, no se vuelve”, cerraron.