Así lo expresó la cocinera del Comedor Alto Las Flores de Comodoro Rivadavia en el difícil contexto económico.
En diálogo con Radio de Camioneros, Laura Aguirre del Comedor Alto Las Flores, se refirió a la difícil situación que atraviesan los comedores ante la de alimentos y el crecimiento de la demanda.
“Estuvimos sin gas, nos acercaron una garrafa y ahora se nos está terminando. Se acercó mucha más gente, los que antes traían comida para colaborar, ahora vienen a buscar comida“, dijo.
Con respecto a la cantidad de personas que asisten al comedor, comentó: “Tenemos 168 personas, antes cocinábamos todos los días y ahora lo hacemos tres veces por semana por la situación que está muy fea”.
“Para poner el gas necesito todos los materiales y no tengo un sueldo yo. Empezó a pulmón, somos una familia y ahora no estoy bien de salud y el médico me dijo que deje el comedor, pero que venga un nene o un abuelo a pedirme de comer me hace mal”, indicó.
Y agregó: “A mí un comedor me ayudó en su momento y ahora quiero devolver un poco de lo que me dieron a mí. La estamos pasando mal, pero vamos a luchar y salir adelante haciéndolo de la mejor manera que podamos“.
“Le agradezco al municipio porque el alimento nos lo dan ellos. Nos dijeron que nos iban a ayudar con el gas, pero todo es tiempo que no tenemos para decirle a los chicos, la panza de los nenes no puede esperar“, cerró.