Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales y otros que también participaron, se reunieron de forma remota con los Convencionales Constituyentes de la ciudad de Gaimán, quienes aguardan el tratamiento de la Carta Orgánica sancionada por aquella localidad y que la Legislatura debe aprobar.
Al respecto, la legisladora de Juntos por el Cambio María Andrea Aguilera y en diálogo con Radio de Camioneros comentó que “la carta orgánica de Gaimán fue elaborada y sancionada hace mucho tiempo, pero nosotros entendemos que a pasado un tiempo más que prudencial y que debe ser tratada y aprobada, permitiendo que la localidad cuente con este elemento fundamental para la vida política”.
Continuando, detalló que “creemos que es necesario aprobarla y es una deuda que tiene la Provincia para con los municipios que han decidido iniciar este camino de un proceso muy arduo de elaborar una carta orgánica”.
“Las cuestiones que tiene que revisar la Legislatura Provincial están cumplidas y en ese marco, la misma debe ser aprobada”, sostuvo.