El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, se refirió a la situación de la empresa Red Chamber. “Esta empresa no está cumpliendo del todo con las obligaciones y con los compromisos asumidos Provincia le ha dado todo lo que hoy explota Red Chamber. Pero por ejemplo, el canon locativo que en su momento se fijó en 300 mil pesos –a modo de alquiler- nunca lo pagaron”, destacó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo que está pasando con la empresa Red Chamber es que hay alguna preocupación por parte de los diputados sobre la explotación de la unidad productiva”.
“Red Chamber es una empresa que hoy está usufructuando los bienes de la ex Alpesca. La Legislatura entiende que es momento de revisar si la empresa cumple con los objetivos que se planteó. Y me parece bien que la Legislatura ponga un foco sobre esa temática y revea los permisos de pesca de Red Chamber”, dijo.
“Yo creo que la empresa no está cumpliendo del todo con las obligaciones y con los compromisos asumidos. Alpesca tiene hoy más de 400 empleados en planta permanente. Y recibe de cinco barcos de la flota amarilla, una determinada cantidad de producto, que a veces, no puede procesarlo pidiendo desviar esa mercadería a otra planta, cosa que no le hemos autorizado a hacer. Tal vez le hemos dado tal vez más de lo que debíamos recibir”.
Asimismo, aclaró que “Provincia le ha dado todo lo que hoy explota Red Chamber. Pero por ejemplo, el canon locativo que en su momento se fijó en 300 mil pesos –a modo de alquiler- nunca lo pagaron”.
“Yo intento que la pesca en Chubut sea diversificada y eso en estos momentos no se está logrando”, concluyó Aguilar.