Rodolfo Aguiar, titular nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo hoy en Buenos Aires con Pablo Moyano, secretario general Adjunto del Sindicato de Camioneros.
“Fue la primera vez y con Pablo no nos conocíamos ya que somos una comisión nueva. El encuentro fue positivo, analizando el país y la manera en la que nos tenemos que preparar para resistir a los ataques del gobierno nacional”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “hay que avanzar con la unidad de clase trabajadora y como sindicato surge la necesidad de encontrarnos con otros gremios estatales. Sostuvimos que el peor error que podemos cometer es abandonar las calles”.

“Reafirmamos la imagen de Pablo como uno de los dirigentes que siempre ha planteado que nuestro lugar debe ser del lado de los trabajadores y hay que darle continuidad a un plan de lucha. Estamos frente a un gobierno que hay que confrontar, ya que para Milei no hay lugar para los laburantes y jubilados”, agregó Aguiar.
Continuando, dijo: “El presidente es un empleado directo de las grandes corporaciones, pero nunca nos imaginamos tener a Milei celebrando la inflación y lo que hay dentro de la Casa Rosada parece una patota y no un gabinete”.
“Se tiene que terminar que los porteños vivan con la nuestra y nuestra actividad a nivel nacional continuará con un plan de lucha y una jornada en la próxima semana, sumado a la alerta para el 31 de marzo. Estamos en la puertas de un cambio de régimen en el país y con un sistema autoritario, pero no hay plata para la comida ni para los medicamentos pero para la represión si. Hay que pensar en propuestas e iniciativas políticas que permitan producir una transformación en el país que tenga en cuenta las necesidades de la gente”, cerró.