Tras la agresión sufrida ayer en las instalaciones de la Municipalidad de Trelew por parte de Gustavo Cardozo -esposo de la diputada provincial Leyla Lloyd Jones- el secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, habló sobre lo sucedido. “Repudio todo acto de violencia. Ya realice la denuncia correspondiente y espero que haya consecuencias, que la Fiscalía actúe”, aseveró.
El funcionario municipal trelewense, Sebastián De la Vallina, fue golpeado ayer jueves, por Gustavo Cardozo, esposo de la diputada provincial Leyla Lloyd Jones, quien le reclamó unos dichos en su contra –según publica Diario Jornada-.
“Yo salía del despacho del Intendente, estaba con el periodista y el fotógrafo de la Municipalidad, cuando veo ingresar a esta persona por la puerta principal parándose al lado mío”, comenzó detallando el funcionario.
“Me empezó a prepotear y me decía vos estuviste hablando de mí, a lo que le respondí ‘yo no tengo nada que hablar con vos porque no existís para mí’. Ahí directamente me pegó y no recuerdo que me caí”, dijo.
En este marco, comentó: “Ayer solicité una prohibición de acercamiento de esta persona hacia mí y hacia mi familia, porque tengo temor. Hice la denuncia correspondiente y espero que haya consecuencias, que la Fiscalía actúe. Imagínense que si a un funcionario le pasa esto, qué queda para el resto”.
“No sé qué interés tendría esa persona en agredirme. Pero es importante que entendamos que con violencia no se llega a ningún lado”, manifestó.
Finalmente, De la Vallina se refirió a su paso por la gestión municipal indicando que “si hoy me preguntas te digo que no fue bueno haber dejado el privado para sumarme a la actividad pública. Cuando ingresé tenía determinados objetivos y no todos se pudieron cumplir”.